Make your own free website on Tripod.com

chiriqui 2000 / distrito / San Lorenzo

San Lorenzo

Algunos autores indican que la fundación de San Lorenzo, pudo verificarse en 1620 (Arzobispo Rojas y Arrieta), o bien en 1623 (según Requejo Salcedo y Alberto Osorio), pero todos concuerdan que fue obra del misionero Rodríguez Valderas y bajo la gobernación de Lorenzo del Salto.

En el presente, San Lorenzo está dividido en once corregimientos: Horconcitos (cabecera), Boca Chica, Boca de Balsa, Boca del Monte, Camarón Arriba, Cerro Banco, Cerro de Patena, Emplanada de Chorcha, San Juan, San Lorenzo y Soloy.

Este distrito tiene una superficie total de 1, 497.4 kms cuadrado siendo el más extenso de la Provincia. En él habitan unas 21, 867 personas (10, 698 mujeres y 11, 169 hombres)

San Lorenzo tiene un clima tropical húmedo (Ami), con temperaturas relativamente elevadas y precipitaciones anuales inferiores a los 2, 500 mm. al igual que otros distritos del oriente chiricano. Sus principales productos son el arroz, papaya, naranja, aguacate, marañon, coco y el ganado vacuno.

Turismo

Entre los centros de interés en el distrito se encuentran la Meseta de Chorcha (con una altitud de 494 metros, compartida entre los distritos de San Lorenzo, Gualaca y David) y su famoso "chorro", el Cerro Barro Blanco (reserva forestal), la isla de Gamez (apta para la práctica de deportes acúaticos y la pesca de langostas), la comunidad de Horconcitos por sus trabajos en talabartería: sillas de montar, butacas y otras artesanías de cuero, y las Playas de Horconcitos y Bocha Chica.

Mapa de San Lorenzo

chiriqui 2000 / distrito / San Lorenzo