Que hacer si pierde un diente
Make your own free website on Tripod.com
Se le cayó un diente y no sabe que hacer?, he aqui la ayuda necesaria. Esta información es gracias al Dr. Juan R. Spiegel. Y la revista Planeta 4
Que hacer en caso de la perdida de un diente
La pérdida accidental de un diente provocado por un trauma o golpe se le conoce como avulsión. Parece increíble que un duente pueda ser expulsado o desalojado por completo de la boca por causa de un golpe, pero esta situacion ocurre con bastante frecuencia; por lo que debemos conocer los pasos a seguir en caso de que esto ocurra.

Si por causa de un golpe, se llegara a salir un diente por completo, éste puede ser colocado nuevamente en su lugar por un Odontólogo, con muchas posibilidades de éxito.

En un caso como este, es importante saber qué hacer ya que de la prontitud y del buen manejo que se le de a esta situación, dependerá la exitosa reinserción de la pieza.

En caso de que pierda un diente permanente, debemos colocarlo en leche, solución salina, en salive si se puede o debajo de la lengua, y llevarlo lo antes posible al Odontólogo. Es muy importante no tocar la raíz del diente y tratar que la pieza éste el menor tiempo posible en contacto con el aire.

Al asistir al odontologo, éste le examinará, usará anestesia para reinsertar el diente, colocará una férula (dispositivo para inmovilizarlo) y lo evaluará periódicamente para saber cómo reaciona el diente a la reimplantación, además de asesorarle en cuanto a los cuidados pertinentes.

En caso de no poder llegar inmediatamente al dentista, despúes de ocurrido el accidente, con mucho cuidado enjuague el diente en solución salina o en agua tibia son tocar la raíz. Inserte la pieza en su lugar y en cuanto pueda asista al Odontólogo.

Los traumas pueden provocar en los dientes, además de avulsiones, fracturas y desplazamientos, que en algunos casos, el Odóntolog puede reposicionar en su lugar. Existen casos en que el diente se ha desplazado de tal manera que no puede ser llevado inmediatamente a su lugar por el Odontólogo, entonces, tienen que ser tratados por un Ortodoncista para regresar el diente a su lugar mediante aparatos fijos (frenos).

Es imporatante que niños y adultos, que practiquen algún tipo de deporte en los cuales exista la posibilidad de golpes en la boca, usen un protector bucal para prevenir accidentes. Estos protectores pueden ser fabricados a la medida por el Odontólogo.

powered by lycos
SEARCH: Tripod The Web